El distrito 4 Grados Norte cumplió 14 años de haber sido impulsado como una iniciativa del sector privado y la Municipalidad de Guatemala para promover la cultura y el ocio en esta importante área de la ciudad.

Con motivo de su décimo cuarto aniversario se llevaron a cabo conciertos, mercado de pulgas, food trucks, bazares, bibliotecas ambulantes, entre otras actividades organizadas por locales comerciales y centros culturales del sector. Las celebración inició el 12 de febrero y concluyó el domingo 14 de febrero.

Estas actividades forman parte de un esfuerzo que comenzó hace unos años como parte del resurgimiento de 4 Grados Norte, que decayó alrededor de 2007 producto de la proliferación de excesiva vida nocturna tras el surgimiento de bares y cantinas.

A pesar de los problemas que el barrio afrontó, un grupo de visionarios artistas y empresarios decidieron impulsar proyectos que han visto nacer galerías de arte, proyectos habitacionales, restaurantes, espacios de co-working y empresas de diversa índole.

 

4 Grados Norte 14 aniversario

Food Trucks ofrecieron comida para todos los gustos

4 Grados Norte 14 aniversario

El mercado de pulgas ofreció productos artesanales como ropa y accesorios.

Un espacio para el arte

4 Grados Norte es sin duda uno de los lugares que albergan propuestas innovadoras en torno al arte. La academia de fotografía, La Fototeca, ha albergado a cientos de estudiantes e impulsado un festival anual desde su fundación en 2010.

Galerías y centros culturales como el Imaginatorio Artspace y la ERRE han abierto las puertas a nuevos artistas contemporáneos. La ERRe por su parte, inauguró la muestra “Intruso”, del artista visual Cedrick Arenales, donde este comparte un íntimo trabajo que aborda temas como las rupturas sentimentales.

4 Grados Norte 14 aniversario

Obra de arte parte de la muestra “Intruso” de Cedrick Arenales

Sin lugar a dudas 4 Grados Norte ha resurgido con fuerza y su crecimiento es evidente. Los creativos e innovadores proyectos empresariales y artísticos han revitalizado esta importante área urbana que aporta al desarrollo cultural de las y los ciudadanos de Guatemala.