Una vez más la Universidad de San Carlos de Guatemala convoca al Premio Editorial Universitaria de Poesía “Manuel José Arce”, para realzar la figura del insigne poeta, dramaturgo, periodista y uno de los trabajadores más destacados de la Editorial Universitaria.
También tiene como objetivo conmemorar los 73 años de fundación de la Editorial Universitaria y fomentar la poesía entre estudiantes, docentes y trabajadores de la USAC en todo el país.
BASES
Podrán postularse obras originales e inéditas de estudiantes inscritos, docentes y trabajadores de la USAC. La extensión y tema son libres. Los trabajos deberán estar firmados con un seudónimo y acompañados de una placa de identificación.
Dentro de un sobre cerrado deberá ser incluido el nombre del autor, seudónimo, titulo de la obra, correo electrónico, número de teléfono; copia de carnet de estudiante; para trabajadores y docentes, el número de registro de personal.
Los textos deben remitirse en tres copias, además en un CD la versión digital  y un breve currículum del participante. No se aceptarán trabajos que hayan sido publicados o premiados con anterioridad en otro certamen, ni de quienes hayan ganado este premio en dos ocasiones consecutivas o alternas.
ENTREGA
Los trabajos deben remitirse a la Secretaría de la Editorial Universitaria, a partir de esta convocatoria. La recepción concluye a las 15:00 horas del viernes 7 de septiembre de 2018. A partir de esta fecha no será admitido ningún trabajo.
PREMIO
Se otorgará un premio de Q1,000.00 más un lote de libros y diploma al trabajo poético que por unanimidad o, por mayoría de votos del jurado, resulte ganador. La Editorial Universitaria publicará el trabajo haciendo constar el pleno respeto de todos los derechos de autor que la ley de propiedad intelectual establece.
JURADO
Será integrado por 3 autores conocedores de literatura y en particular de poesía. Su fallo será inapelable y dado a conocer el viernes 28 de septiembre de 2018. Las obras no seleccionadas quedarán a disposición de los participantes durante los dos meses posteriores al fallo, en la recepción de la Secretaría de la Editorial Universitaria.