Durante el mes de febrero, se han lanzado tres importantes propuestas de hip hop guatemalteco de diferentes actos musicales y para distintos gustos dentro de este importante género musical.

A continuación los discos:

Bacteria Soundsystem CrewBACTERIA SOUNDSYSTEM CREW – “PARA SIEMPRE”

La Bacteria Soundsystem regresa sin dejar atrás las letras rebeldes, combativas y de denuncia que los caracterizaron desde sus inicios hace 10 años. Luego de 4 años sin entregar un nuevo disco, la Bacteria Soundsystem Crew presenta 11 temas detonantes en los cuales destacan La Calle es Nuestra, Ritmo & poesía y Ganjah; pero también hay espacio para las letras reflexivas como en el caso de Para siempre y Voy despacio. Con Para Siempre, la Bacteria Soundsystem Crew  deja claro que son uno de los actos más representativos e importantes del hip hop guatemalteco. “Porque el rap es en escencia, ritmo y poesía pero es mucho más que eso, es conciencia y rebeldía” extracto de Ritmo & poesía.

https://www.facebook.com/BacteriaSoundsystemCrew/?fref=ts

Sigo de Pie Mai de Rimas

MAI DE RIMAS – “SIGO DE PIE”

Mai de Rimas presentó su primer EP titulado Sigo de Pie recientemente.  Sigo de Pie es una declaración de resistencia y supervivencia tal y como lo expresa el tema homónimo con el que comienza. Pero también contiene temas de denuncia como en Niñas donde la rapera aborda los problemas que afectan a las niñas y Nefario, donde cuestiona la religión. El tema Energia pura a duo con El Beatman contiene ingeniosas letras en las que Mai de Rimas relata la experiencia de ser MC:  “Luego del pacto, mi ser se siente intacto en el acto de soltar mi rap, mientras lo comparto

https://www.facebook.com/MaiDeRimas/?fref=ts

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=tOuGU5bCu0E[/embedyt]

Kontra Kontrastes

KONTRA – “KONTRASTES”

La nueva producción de Kontra, titulada Kontrastes fue presentado hace algunos días en Espacio Solemne. El carácter del disco es principalmente introspectivo, ya que el rapero reflexiona sobre las rupturas sentimentales y el dolor, algo que puede ser escuchado en la canción Anestesia, interpretada junto a Cynthia Fión. Con esta nueva producción Kontra se convierte en una de las figuras más prolíficas del hip hop guatemalteco. “Voy a dejar de pensar que ya no existen esos que ya no quieren ser tan conformistas, que no se quedan con lo que leen en revistas” extracto del tema análisis.

http://kontramarin.com/