A continuación una breve reseña de cinco libros, de autores guatemaltecos e internacionales, que les recomendamos leer este mes.

Vicio-nes del exceso – Estuardo Prado
Editorial X
Esta reedición del fundador de la Editorial X está acompañado por el arte de Álvaro Sánchez, cuyo estilo encaja con la delirante narrativa de Prado. Vicio-nes del exceso ofrece al lector todo tipo de escenarios apocalípticos, decadentes y jocosos.

vicionesExceso

Voyager – Marilinda Guerrero
subVersiva

Voyager es el cuarto libro de Marilinda. Voyager ofrece una serie de narraciones que tratan sobre situaciones surreales y personajes inmersos en todo tipo de situaciones extrañas y fantásticas, que muestran la versatilidad narrativa de Guerrero.

 

voyagerOnce – Rodrigo Arenas (Chile)
Alas de Barrilete

El concepto de la novela de Rodrigo Arenas utiliza una numerología poética que hace referencia a sucesos políticos y sociales que han marcado al mundo como la represión y la guerra. La historia se centra en un joven que junto a su familia es espectador de esos sucesos que marcaran su vida.

once

NEO/GN/SYS – Emmanuel Vizcaya (México)
Literal

Emmanuel Vizcaya es un joven escritor mexicano y en esta trilogía, nos ofrece una especie de poesía cyborg ya que el autor intenta decodificar el lenguaje y explorar desde las sensaciones corporales hasta la experiencia tecnológica. NEO/GN/SYS esta cargado de un manifiesto poético muy intenso pues cada verso logra capturar desde el primer libro que lo conforma: /NEO/ Termodinámics.

vizcaya

El hueco de la mano – PJ Harvey / Seamus Murphy (Reino Unido)
Editorial Quinto Piso

La primera publicación de poesía de la cantautora británica PJ Harvey es una colaboración con el fotógrafo Seamus Murphy. Ambos hicieron un recorrido por Kosovo, Afganistán y Washington D. C. entre 2011 y 2014. La poesía de PJ Harvey está inspirada en las atrocidades de la guerra y la zozobra producto de los conflictos y desigualdades sociales. Seamus Murphy se encarga de documentar dichos conflictos sociales que han resultado en conmovedor trabajo visual.

el-hueco-de-la-mano-210x300

* A excepción del libro El hueco de la mano todos los Libros pueden encontrarse en las librerías Casa del Libro (Interior de la Casa de Cervantes) y en Otros Libros -y- (Interior de la Casa, centro cultural).