La Escuela de los Niños y  Pintores “Frida Kahlo” surge en 1994 con el apoyo de los maestros Beatriz Sandoval y Ronal Carrillo. Desde su formación, la escuela se ha dedicado a formar a niños y niñas en la pintura, como un método de apoyo social.

La escuela ha realizado más de 60 exposiciones y miles de pinturas. También ha recibido distintos reconocimientos como el Primer lugar de Dibujo Latinoamericano Infantil en México por dos años consecutivos (2003 – 2004) y la medalla de bronce en el Concurso Mundial de Pintura Infantil organizado en Taiwan en el año 2008.

La Escuela de los Niños y Niñas Pintoras “Frida Kahlo” celebrará 25 años de trayectoria en 2018 y abre sus puertas para nuevos estudiantes. Niñas y niños pueden formar parte de las presentaciones, exposiciones y caminatas artísticas que forman parte de la agenda de la escuela.

La escuela también incluye un enfoque social dentro de su metodología, invitando a historiadores, sociólogos, trabajadores sociales, filósofos y otros profesionales, para compartir sus experiencias con los estudiantes.

Pasos para unirse a la escuela:

– Llenar una hoja de inscripción.
– Contar con mas de 3 años de edad.
– Pagar la couta de Q100 inscripción y Q275 mensuales.
– Llevar materiales y ropa cómoda para pintar.
– Llevar una pequeña refacción.

Para cualquier información y apoyo extra comunicase con Ronal Carrillo al teléfono 54543758 o escribe a patojospintores@gmail.com .