La 5ta. Edición del Festival de Cine por la Diversidad Sexual “La Otra Banqueta” será inaugurada el próximo 5 de julio en el Centro Cultural de España en Guatemala (6a avenida y 11 calle zona 1), con la proyección del Documental “El Cañaveral” del salvadoreño Jorge Manzano.

Durante 5 ediciones del festival, su principal objetivo ha sido “promover una sociedad más consciente de su diversidad” a través del cine, presentaciones de teatro y foros organizados para discutir sobre la realidad de la diversidad sexual.

logo 5

“Creemos que La Otra Banqueta es un aporte a la construcción de imaginarios distintos, incluyentes y respetuosos.”
– Dos Soles /La Otra Banqueta-

Este año se llevaran a cabo presentaciones y actividades en Ciudad Guatemala (Centro Cultural de España, Centro Universitario Metropolitano, Proyecto Poporopo), en La Antigua Guatemala (Centro de Formación de la Cooperación Española), en Quetzaltenango (Iglesia Episcopal San Marcos) y en Escuintla (Centro Cultural de Escuintla).

El 5to. Festival de Cine por la Diversidad Sexual contará con 51 producciones cinematográficas gracias al apoyo de Click for festivals, Festhome, LesGaiCineMad y productores independientes. El Festival es organizado por Dos Soles de la mano de Corazón del Agua, Hivos – Fondo Mundial, Generación Cero y un grupo de voluntarios y voluntarias.

DESCARGA LA PROGRAMACIÓN DEL FESTIVAL AQUÍ: Programación 5to Festival La Otra Banqueta

 

 

Sitio web oficial: http://laotrabanqueta.com/