La Feria Internacional del Libro en Guatemala, FILGUA,  llega a su 13° edición, la cual será llevada a cabo del 15 al 24 de julio en el Parque de la Industria. El evento se ha consolidado como un referente importante a nivel nacional y centroamericano en el cual editoriales, escritores y distribuidores de libros confluyen.

FILGUA 2016 está dedicada al Dr. Edelberto Torres-Rivas, sociólogo centroamericano y autor de múltiples libros sobre Centroamérica. Entre sus aportes a la actividad editorial regional destacan proyectos como la Revista “Polémica”, Los “Cuadernos de Ciencias Sociales”; entre otros.

Estas son algunas de las razones para no dejar de asistir a la XIII Feria Internacional del Libro en Guatemala:

 

Descuentos y Ofertas

Una de las principales ventajas de acudir a FILGUA es encontrar distintas publicaciones a precio especial, variados porcentajes de descuento o incluso comprar libros al 2 x 1 ó 3 x 1, lo cual facilita el acceso a los libros sin afectar los bolsillos.

Descuentos Filgua

Una amplía variedad de stands

Los lectores podrán encontrar distintos stands de distribuidores de libros, editoriales, librerías y universidades como: Editorial Cultura, Editorial Piedra Santa, De Museo, Sophos, F&G Editores, Editorial Catafixia, Fondo de Cultura Económica, Flacso, Universidad de San Carlos, entre otros.

Talleres

Niños, jóvenes y docentes podrán asistir a distintos talleres como “Jugando y aprendiendo Derecho de Autor y derechos conexos”,  “BiblioAjedrez”, “Creación de vínculos afectivos con la lectura por medio de círculos literarios y de lectura”, entre otros. Sin duda talleres que ayudarán fomentan los hábitos de lectura en las y los estudiantes.

Presentaciones de libros

Muchas editoriales presentarán nuevos títulos, por ejemplo “Un bolero lleva tu nombre” por Carlos Calderón del Cid (F&G Editores) ganador del Certamen BAM Letras 2016 de Libro de Cuentos.  Por su parte Catafixia Editorial ha anunciado 3 títulos: “Donde enmudecen las conciencias” de Carlos Guzmán Bóckler, “Constante huida: crimen de un corazón que no recuerdo y/o pronunciamientos del habla tartamuda” de Manuel Tzoc y “Angelus Novus” de Enrique Verástegui (Perú).

Donde enmudecen las conciencias - Carlos Guzman

 

Los(as) Expositores

Quienes asisten a FILGUA, tienen la oportunidad de asistir a charlas, conferencias y presentaciones de libros a cargo de invitados nacionales e internacionales. En esta edición, figuran nombres como: Carolina Escobar Sarti, Rebeca Lane, Luis Pedro Villagrán, Montse Casademunt, Dirk Wissen y muchos otros más.

 

EUROCINE

Es una de las novedades de FILGUA 2016, ya que el público tendrá la oportunidad de disfrutar propuestas de cine europeo. Producciones cinematográficas de países como España, Francia y Países Bajos forman parte de la agenda.

Eurocine

 

Sitio Oficial: http://filgua.com/#home

Calendario de actividades: http://filgua.com/calendar/