Esta próximo 8 de marzo además de la marcha en conmemoración del día internacional de la mujer, se tienen programadas diversas actividades para celebrar esta imporante fecha a través de la música, las artes visuales y espacios de discusión.

 

Mujer Consciente

La actividad comenzará con un encuentro de convivencia de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. con el objetivo de ser un espacio de construcción. Por la tarde se llevará a cabo un concierto que contará con la participación de Karla Lara. Patza, Cydney La Preta, Naik Madera, Las Musas / El Salvador, Las Musas / GT, Miss Lilith, Dj Mixa y Dj Meches. También se contará con intervenciones de Jas Guidalti, Sin Rostro no hay firma, Vianey Bal, Marcela Lara y Jany Campos.

La cita es en La Casa, Centro Cultural – 3 Calle 3-59 Zona 1, Ciudad de Guatemala.

 

Fiesta Periodico La Cuerda

Fiesta – Periódico La Cuerda

Como ya es tradición luego de la marcha en conmemoración del día de la mujer, el períodico feminista La Cuerda ofrecerá una fiesta amenizada por DJ Mandy en La Majo, casa de Té y arte (12 calle 3-08 zona 1, 01001-Ciudad de Guatemala). La contribución para la actividad es de Q10.

Especial Día de la Mujer, Cooperación Española

Especial del día de la Mujer

El Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala tiene preparadas dos actividades:  Pat’za en concierto y la obra de teatro “Unos cuantos piquetitos”. Pat’za es una de las cantautoras más notorias en la escena guatemalteca y se caracteriza por su potente voz y estilo musical ecléctico, la artista intepretará temas de álbum “Criterio Amplio” desde las 4p.m. La obra “Unos cuantos piquetitos” es dirigida por Lila Ripoll, interpretada por el Teatro Taller Tegucigalpa. La puesta en escena explora una visión alternativa a los feminicidios y su titulo se inspira en un cuadro pintado por Frida Kahlo en 1935. La función se llevará a cabo a las 7:30 p.m.

Dirección: 6a. Av. Norte, entre 3a. y 4a. Calle Poniente, Antigua Guatemala