A finales de 2016, Ediciones del Pensativo realizó una reedición de “La Puerta del Cielo y otras puertas” del escritor Luis de Lión. El libro ha sido reeditado para mantener viva la memoria de uno de los escritores más importantes de Guatemala.

“La Puerta del Cielo y otras puertas”  fue escrito por Luis de Lión, meses antes de su desaparición en 1984. El libro reúne siete historias donde su autor ofrece un acercamiento al contexto político y social de la Guatemala de los ochenta.

Ediciones del Pensativo ha anunciado recientemente una serie de actividades para presentar “La Puerta del Cielo y otras puertas” en diversos espacios culturales de Guatemala. “El tiempo principia en Xibalbá” y “Los zopilotes y su segunda muerte”, son otros títulos que han sido reeditados con anterioridad por la editorial.

Luis de Lión nació en San Juan del Obispo, Sacatepéquez. Fue maestro rural y urbano, dirigente magisterial y miembro del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT). Con “El tiempo principia en Xibalbá” ganó el premio Centroamericano de Novela en los Juegos Florales de Quetzaltenango en 1972, pero fue publicada póstumamente hasta 1985.

actividades

-Jueves 9 de ebrero 
Casa Pensativa (4a. calle Oriente #38, Antigua Guatemala)
18:30 horas. Participan Roberto Díaz Gomar, Mayarí de León y Ana Cofiño.
-Jueves 16 de febrero
Casa Cervantes (5a calle, 5-18 zona 1. Ciudad de Guatemala)
18:30 horas. Participan Ameno Córdova y Rosa Chávez.
-Jueves 2 de marzo  
Centro Cultural de España / CCE (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel, Ciudad de Guatemala)
18:30 horas. Conversatorio: De Xibalbá a La puerta del cielo. Exposición: Recuerdos de Luis de Lión y su entorno. Participan: Mario Roberto Morales, Marcela Gerda y Julio Serrano.