El 23 de abril fue elegido por la UNESCO para conmemorar el Día Internacional del Libro, una fecha simbólica ya que ese día en 1616 fallecieron los escritores Miguel Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega.

En esta importante fecha se rinde un homenaje no solamente a los libros, también se busca homenajear a sus autores e incentivar la lectura para impulsar el progreso social y la lectura.

Estas son algunas de las actividades que se realizarán durante la semana para celebrar el Día Internacional del Libro en Ciudad de Guatemala:

LIBREROS POR UN DÍA  EN SOPHOS  – 19 DE ABRIL

Reconocidos escritores recomendarán al público libros que marcaron sus vidas como lectores. Participan Carolina E. Sarti, Juan Pablo Dardón, Byron Quiñónez, Luis Aceituno, Anabella Giracca y Julio Prado para que los lectores puedan conversar sobre literatura y adquirir una o varias publicaciones recomendadas.

http://www.gtcultura.com/event/libreros-por-un-dia-en-sophos/?instance_id=1204

Libreros por un día

 

PINK PORK PIE EN HÍBRIDO HOSTAL – 21 DE ABRIL

Una velada con poesía y música en la terraza del Híbrido Hostal. La actividad contará con intervenciones de poesía a cargo de los escritores Manuel Tzoc y Simón Pedroza; intervenciones musicales por parte de Pablo Robledo, Cristian Galicia e introÁcido. También se podrán adquirir publicaciones de Ediciones Bizarras.

http://www.gtcultura.com/event/pinkporkpie-edicion-bizarra/?instance_id=1234

PinkPorkPie

 

PRESENTACIÓN DE “POESÍA DE LA VIDA Y DE LA MUERTE” DE ABNER COTTOM Y LA ANTOLOGÍA “SI LA SANGRE FUERA AMBROSÍA” – 22 DE ABRIL

El Proyecto Editorial Los Zopilotes presenta estas dos publicaciones que surgen luego del “Certamen de Poesía Cantos de Trova” realizado en 2015. La presentación se llevará a cabo en Casa Diversa a las 18:00 hrs.

Presentacion libros Proyecto Editorial Los Zopilotes

http://www.gtcultura.com/event/presentacion-poemas-de-la-vida-y-de-la-muerte-y-si-la-sangre-fuera-ambrosia/?preview_id=5091&preview_nonce=0af101768e&preview=true

CAMPAÑA DE LIBERACIÓN DE LIBROS

El Fondo de Cultura Económica Guatemala convoca a la liberación de libros en los siguientes lugares: Casa del libro, La Majo, La Tatuana, Macondo, Centro Cultural de España, Embajada de México, Paseo la Sexta, Parque Central, Universidades y Centro Comercial Miraflores. La actividad se realiza con el fin de que personas que circulan por estos lugares puedan encontrar algún libro y de esta forma motivar a la lectura.