Grito de Mujer es un festival poético-artístico convocado desde República Dominicana por Mujeres Poetas Internacional (MPI), por su creadora, la poeta Jael Uribe desde el año 2012. Su propósito es crear conciencia en las personas sobre la NO VIOLENCIA hacia la mujer, enfocándose en una cultura de paz.

El VIII Festival Internacional Grito de Mujer Ciudad de Guatemala se lleva a cabo bajo el lema “Faros de Esperanza”. El festival es impulsado en Guatemala por la iniciativa Solunart GT integrada por Andrassy Oliveros (poeta y gestora cultural) y Alejandro Golche (fotógrafo, poeta y gestor cultural).

El Festival Grito de Mujer –  Ciudad de Guatemala se lleva a cabo el domingo 11 de Marzo  a partir de las 9:00 a.m. en 1001 Noches (1a. avenida 11-50 zona 10, segundo nivel).

ACTIVIDADES

  • Talleres – a partir de las 9:00 hrs. “Salud Mental y Alimentación” a cargo de Maria José Bianchi de Somos Bento Moms). “Organizate como Working Mommy” a cargo de Lucy López de Working Mommy Guatemala. “Emprender y ser mamá” a cargo de Maria Vasquez de mamakanguroo. “Cómo aumentar tu interacción en las redes” a cargo de Any Luna de Mamás Amando el Cáos.
  • Charlas – a partir de las 11 hrs. “Como la vida me cambió, ahora que soy mamá” a cargo de Sofía Escobar de Moms and Babies. Y “Educando a mis hijos con amor y firmeza. Estableciendo límites claros” a cargo de Nissely Herrera de Viviendo en Disciplina Positiva.

 

  • Actividades para niños. Lectura de cuentos infantiles. Lectura del libro “RRRRRGUAU” de Ana María Valdeavellano Pinot. Lectura de poesía basada en el libro “La fiesta de los animales” escrito por Jorge García Murga. Lectura y actividades por Ligia García y García.

 

  • Por la tarde se contará con artes visuales, poesía, música, performances, monólogos y danza.