La agrupación Aj’keem, toma su nombre de un vocablo Achí, que significa “Tejedores”. Su música se caracteriza por retomar las raíces de la música guatemalteca y latinoamericana, acompañándola con una diversidad de instrumentos y sonoridades. 

Aj’keem ha lanzado su primer álbum homónimo  a través de las plataformas digitales iTunes, Google Play, Deezer y Spotify. La presentación del disco se realizará el próximo 22 de febrero en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura (6ta avenida y 6ta. calle zona 1, Ciudad de Guatemala) a partir de las 19:00 horas.

La alineación de Aj’keem esta conformada desde 2013, por Ricardo Melchor (Guitarra), Sergio Reyes (Clarinete), Hector Pirir (Cello) y Job Sis (Mariba & Percusiones). Los músicos combinan sus singulares destrezas y virtuosismo para consolidar su propuesta musical.

Sobre el álbum 

El primer material discográfico de Aj’keem fue grabado en Estudios Sonex Guatemala y producido junto a David de Gandarias y Giacomo Buonafina. El álbum consta de 8 temas que son presentados bajo el sello Primera Generación Records.

La música de Aj’keem, combina distintas influencias musicales como el jazz, el folk y world music. Sus composiciones poseen un carácter sublime y evidencian la inclinación de la banda por la música tradicional y la experimentación sonora.

La utilización de distintos instrumentos musicales es vital para la banda, logrando conjugar los sonidos de las cuerdas, el clarinete y la marimba, manteniendo armonía y equilibrio. Aj’keem, es una magnífica colección de temas propios del conjunto musical así como interpretaciones de temas guatemaltecos.

Aj’keem en la red: https://www.facebook.com/ajkeem/?fref=ts

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=mNIZpqQu9rE[/embedyt]