Instalación, found art, video y algunos dibujos constituyen la más reciente producción del artista guatemalteco Alberto Rodríguez-Collía, junto a la novela gráfica “No Lugar”, elaborada a modo de fanzine junto a los editores de Gente Secreta.

Auto Hystœria de Alberto Rodríguez-Collía fue inaugurada en el espacio de Proyectos Ultravioleta el pasado 18 de febrero. La obra del artista se inspira en situaciones de la vida cotidiana, en el cinismo de la sociedad pero también en la paranoia y la violencia que desencadenan la histeria individual o colectiva.

Alberto Collia

Otros proyectos como  “Chapuz” y “el niño Dios” que han sido parte de exposiciones anteriores también pueden ser apreciados en este muestra actual. Estos trabajos exploran iconos de la cultural popular, principalmente personajes de farándula y de la política.

Alberto Colilla

 

Proyectos Ultravioleta se encuentra ubicado en El Aserradero (21 calle 11-09 zona 1, Ciudad de Guatemala). La obra puede ser visitada de lunes a viernes de 8 p.m. a 5 p.m.  y sábado hasta medio día.

https://www.facebook.com/proyectosuv/
Alberto Rodríguez Collía (Guatemala, 1985) vive y trabaja en Guatemala. Su obra explora la memoria histórica, los aspectos sórdidos del ser humano y el ridículo de las sociedades que avasallan y se imponen ante las demás. Ha incursionado en producciones cinematográficas y en la gestión y difusión de proyectos culturales que tienen como objetivo compartir información de manera desinteresada, para tratar de romper la brecha del elitismo en el arte.

Autohysteria Proyectos Ultravioleta