Alejandro Cordero es un dibujante y realizador audiovisual de origen boliviano que hace seis años emprendió un viaje que lo ha llevado a distintas regiones del mundo, incluyendo Guatemala. Sus dibujos han sido reproducidos en fanzines que regala a personas que conoce en sus viajes; no lucra con ellos, pero si alguien desea remunerar su trabajo, no duda en aceptar dinero que destina a la sostenibilidad de sus viajes.

Como resultado de la vida ambulante, sus dibujos han sido influenciados por elementos folclóricos de los lugares que visita. Alejandro viaja con algunas libretas llenas de dibujos aún pendientes de ser digitalizados y otros aún por ser terminados, pues van evolucionando con cada viaje.

Debido a la constante vida en el camino, su trabajo audiovisual ha sido relegado para darle prioridad al dibujo. Algunos de sus cortometrajes pueden ser encontrados en su blog Menipea*. Tal es el caso del corto “¿Con qué sueñan los corderos?” en el cual un vagabundo de la ciudad de La Paz se encuentra con un hombre que pareciera ser su padre; ambos sujetos creen haber encontrado a un ser amado perdido tiempo atrás, lo cual los hace rememorar momentos felices.

 

Alejandro Conde

 

Alejandro Cordero

Alejandro Codero

 

Alejandro Cordero

(*) http://menipea.blogspot.com/