La música siempre ha estado en constante evolución, no puede ser limitada a ciertas definiciones o sonidos, es necesaria la experimentación para que esta siga avanzando. Estas son algunas de las nociones que han impulsado uno de los eventos más visionarios en Guatemala: La Semana de la Música Avanzada.

La Semana de Música Avanzada (SMA) llega a su sexta edición el 1 de marzo y contará con diversas actividades en torno a la música electrónica, así como artistas nacionales e internacionales que se valen de la tecnología para impulsar la música hacia terrenos vanguardistas.

A continuación algunas de las razones por las cual sugerimos asistir a este importante evento:

Talleres

La música requiere de múltiples conocimientos y tecnificación al momento de desempeñarse en la composición o en la producción musical. Esto es la base de todo proyecto artístico por lo cual la SMA pone a disposición varios talleres para niños y adultos, entre los cuales destacan: “El uso de la distorsión en la producción”, “Grabación análoga y digital” y “Uso inteligente del hardware”.

conferencias y conversatorios

El diálogo es una parte fundamental en todo proceso artístico y cultural, es imposible pensar en festivales que no dispongan de estos espacios para proponer y debatir ideas. La SMA tocará temas en torno a la música en conferencias: “¿Pop = Popular?”, “Oportunidades en la escena centroamericana”, “Honduras y el Techno”, “Audio en 3D”; y el conversatorio, “Rompiendo la línea entre lo masivo popularmente y lo exclusivo intelectualmente”.

conciertos y Fiestas

La Semana de la Música Avanzada ofrece una variada alineación de artistas y agrupaciones que participarán en los conciertos y fiestas programadas. Entre los artistas nacionales, se encuentran: Fraaek, Gonzo-Gonzo, Mashimon, Hentze.Saur.Parutz, Santo Niño Caribeño, Token Selecta, Juanro Enriquez, Paulo Alvarado, Tenta, Pablo Luján entre otros.

Los artistas internacionales también son importantes dentro de la programación de la SMA. El festival ofrece la oportunidad de escuchar propuestas de otras regiones del mundo como: Zombies in Miami (MX), Christopher Willits (US), Lumiere Electronique (ARG), Pina (ES), Brad Weber (CAN) y otros más.

arteS VISUALES

Sin duda las artes visuales van de la mano con todo tipo de propuesta musical, ya sea mediante animaciones o el diseño gráfico. El festival sera inaugurado con una exposición en la Galería del Centro, Fundación G&T Continental, la cual incluirá obras de Jorge Letona, Mario Santos, Colectivo Oniroide y Alingo Loh (US).

http://www.sma502.com/actividades/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=lw7V1sT1Cm8[/embedyt]