El cine-concierto es un espectáculo que combina la proyección de una película y la ejecución en vivo de piezas musicales con diferentes instrumentos. En la época del cine mudo, las ejecuciones de las piezas de música en vivo eran sistemáticas y la mayoría de las veces no solo era un piano sino un conjunto instrumental u una orquesta.

La Alianza Francesa de Guatemala realizará la noche de Cine-conciertos el próximo jueves 8 de junio a partir de las 19:30 horas. La dirección de esta primera velada de cine-conciertos está a cargo del trompetista guatemalteco Jacobo Nitsch quien participó en la residencia con el músico francés Virgile Goller, en octubre pasado.

Las cintas que serán proyectadas durante el concierto son: “La calle de la paz” (Easy Street) de Charlie Chaplin (24 minutos / 1917),”El Espantapájaros” (The scarecrow) de Buster Keaton (20 minutos / 1920) y “La vecina de Pamplinas” (The neighbors) de Buster Keaton (17 minutos / 1920).

La música estará a cargo de Jacobo Nitsch (Trompeta), Ricardo Melchor (Guitarra), Job Sis (Percusiones), Fernando Vásquez (Marimba), Luis González y Alfredo Murga (Acordeón).

Sobre Jacobo Nitsch

Jacobo Nitsch es el trompetista de Malacates Trébol Shop, una banda guatemalteca de rock latino que hace unión de ritmos que van desde el Ska hasta el Rock, Reggae y otros ritmos latinos.  Han ganado el premio de mejor banda de Guatemala debido a las presentaciones que han tenido a nivel internacional. Europa, Estados Unidos, México y toda Centroamérica han sido algunos de los destinos donde se presentaron.

El evento tiene un costo de Q30.00 en preventa y Q50 en taquilla el día del evento. La Alianza Francesa Guatemala se ubica en la 5ª calle 10-55 zona 13, Finca la Aurora, Ciudad de Guatemala.