Ana María de Rademann cuenta con una trayectoria de casi 60 años en las artes plásticas. Su obra se enfoca en el paisajismo, retratando escenarios de Atitlán y Antigua Guatemala. La artista resalta la riqueza natural de Guatemala a través de sus pinturas.

La retrospectiva “El color de Guatemala” de la artista Ana María de Rademann fue inaugurada el pasado miércoles 17 de enero en la Galería G&T Continental, la cual conmemora sus 25 años de ser una plataforma para el arte guatemalteco.

La exposición esta confirmada por 116 piezas dispuestas en los dos niveles que conforman la galería. Previo a la muestra actual, la retrospectiva se trasladará al Hotel museo Casa Santo Domingo. Las obras que se exhiben fueron seleccionadas por hijos y amigos cercanos a la artista.

“El color de Guatemala” narran un recorrido personal por el Lago de Atitlán, bosques húmedos de la región de occidente, las calles de Antigua Guatemala, montañas, entre otros parajes que conforman el paisaje guatemalteco.

 

SOBRE LA ARTISTA

La primera exposición de Ana María de Rademann se llevo a cabo en los años setenta, lo cual ayudo a dar visibilidad a su obra. La artista ha expuesto en escenarios como las subastas del Club Rotario Guatemala Sur y la del Instituto Neurológico.

Ha expuesto en la Escuela Nacional de Artes Plasticas y recibio el rango de “Maestra de Artes Plásticas” otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes.