Elementos como el horror, la oscuridad, el misterio y lo oculto son representados en los collages de Andre El Triste, un artista gráfico guatemalteco con una propuesta poco convencional pero un concepto muy bien logrado.

Collages como “Una Habitación Llamada Infancia” o “Levitación a la Hora Tercera” parecieran haber salido de alguna película de horror. Sin embargo el trabajo de Andre El Triste, no ha sido influenciado por el cine o la música, a lo que explica:

“Todo empezó desde que era niño y fue evolucionando conforme fui creciendo. Crecí en una familia en donde era normal escuchar a diario sobre fantasmas, el infierno, el cielo, Dios y el Diablo. Esto fue formando en cierto goce por el miedo y este ha sido la mayor influencia en mi trabajo. Los collage son una fotografía de alguna historia o momento de mi infancia.” 

"Exulceratum"

“Exulceratum”

A diferencia de otros artistas gráficos que trabajan temas similares, la sangre es uno de los elementos presentes en la obra de Andre. Aunque es utilizada de forma sutil, agrega un toque macabro a los collages del artista.

“Sobre mi trabajo me han dicho que es interesante y que estas imágenes los han hecho experimentar diferentes emociones como ansiedad, miedo, misterio y otros. Así como me han dado buenos comentarios también han de haber malos pero no han llegado a mis oídos. Sí he recibido un par de miradas sorprendidas o confusas pero nunca alguna comentario negativo. Hasta cierto punto quisiera recibir esos comentarios negativos, lo cual me impulsaría a seguir haciéndolo porque para mi las personas que aún toman estos temas como taboo viven en la mentira, llenas de miedo a ser juzgadas, queriendo callar algo que es real y me gustaría tentar y retar este pensamiento. Creo que no he tenido la oportunidad de recibir criticas que apunten a algo negativo debido a que mi circulo social no es conservador.”, comenta respecto a las opiniones que ha recibido sobre su trabajo.

collages

Grethel es Sonámbula

Grethel es Sonámbula

"Levitación a la Hora Tercera"

“Levitación a la Hora Tercera”

"Mors Carmen"

“Mors Carmen”

"Una Habitación Llamada Infancia"

“Una Habitación Llamada Infancia”

"Averno"

“Averno”

Facebook: https://www.facebook.com/andreeltriste/?fref=ts

https://www.facebook.com/eltristeapparel/?fref=ts