Galería Extra se dedica a la exposición y promoción de arte y diseño contemporáneo. Desde su apertura el pasado mes de marzo, la galería ha albergado cuatro distintas muestras visuales. Su más reciente exposición es “Abuelos” del guatemalteco Antonio Pichillá.

La exposición Abuelos fue inaugurada en la Galería Extra el pasado jueves 27 de octubre. Simultáneamente fue inaugurado el project room de Abigail Reyes, titulado “Interación V”.

Antoio Pichillá presenta una serie de instalaciones elaboradas a base de materiales como telar, hilos, lanas, con diversos soportes como la pared, piedras y madera. El artista explora la cosmovisión maya, adentrándose en la tradición y la espiritualidad de la cultura.

“Pichillá toma el traje tradicional de San Pedro la Lana para esta exhibición como punto de partida, como una especie de readymade que representa la relación del padre y madre, de los abuelos y del traspaso del legado y el conocimiento por generaciones”, expresa Alexia Tale en el texto de sala de la muestra.

La obra de Abigail Reyes, consiste en una serie de instalaciones dispuestas a lo largo de cuatro paredes y el centro de la sala,  utilizando como elemento principal el bordado manual sobre diversos materiales, con los que crea secuencias.

La muestra puede ser visitada de lunes a viernes de 9:30 a 17:00 horas. Galería Extra se ubica en 16 Calle 8-41 zona 14, CC Las Conchas, Local 5, Ciudad de Guatemala. Entrada libre. 

De la serie “Interaciones V” de Abigail Reyes

De la serie “Abuelos” de Antonio Pichillá