El Festival Internacional Arte Mayo ha procurado a través de los años, el desarrollo de los artistas  mesoamericanos, con un enfoque en temas urbanos, sociales, políticos y culturales. Cada año realiza muestras en galerías y en el espacio público para que el arte pueda ser accesible para todas las personas. 

El día 17 de mayo se inauguró la exposición y premiación del XIX Festival Internacional Arte en Mayo en Fundación Rozas-Botrán. La exposición contiene más de 150 obras de arte contemporáneo abarcando la pintura, el dibujo, instalación, video arte y escultura.

“La base de nuestra nueva propuesta se encuentra en la innovación de nuestros espacios con la finalidad de fortalecer la discusión que nos lleve al equilibrio entre distintas formas de pensar y actuar, ser más tolerantes a través del arte”, manifestó José Rozas Botrán, Presidente de la Fundación Rozas Botrán, durante el discurso inaugural.

Los ganadores de la más reciente edición de Arte en Mayo son: Jorge Linares (Primer Lugar), Juan Tulio Toc (Segundo Lugar) y Edwin Bixcul (Tercer Lugar). También se entregó un premio en la categoría de arte especial a Cesar Conde.

Fotografía por Byron Gómez Yoc

La exposición del XIX Festival de Arte en Mayo puede ser visitada en la Fundación Rozas-Botrán (16 calle 4-66 zona 14, Ciudad de Guatemala). Entrada Libre. Horarios: Lunes a viernes de 09:00 hrs. a 18 hrs. y sábado de 09:00 hrs. a 12:00 hrs.

También se realizan exposiciones en la Plaza de la Constitución, Paseo Cayalá, Museo UNIS Rozas-Botrán Contemporáneo “MURB” y a en diferentes espacios públicos de Ciudad de Guatemala.