El XX Festival Internacional de Cine Ícaro se llevará a cabo en Guatemala durante el mes de noviembre. Además de la proyección y premiación de cintas cinematográficas, se realizará un Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Cine.

El Encuentro Latinoamericano de Estudiantes de Cine se realizará del 20 al 25 de noviembre de 2017. El evento es impulsado por el  Festival Ícaro, su espacio de formación “Campus Central” y la Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala.

El propósito del encuentro de cine, es crear un espacio de encuentro, reconocimiento y colaboración, afianzando una comunidad dentro del espacio cinematográfico latinoamericano.

Durante cinco días, las y los estudiantes tendrán acceso a conferencias magistrales con profesionales de trayectoria cinematográfica destacada.

Los conferencistas participan en calidad de jurados para la selección centroamericana de películas en competencia y aportarán sus puntos de vista para la propuesta de políticas cinematográficas.

http://www.festivalicaro.com/