El Laboratorio de Arte Contemporáneo del ArteCentro Paiz se enfoca en la producción de procesos y prácticas contemporáneas a partir de mentorías llevadas a cabo en un espacio/laboratorio. El programa abarca distintos aspectos como la creatividad artística, la experimentación y la investigación de cada participante.

El Laboratorio de Arte Contemporáneo ha lanzado la convocatoria para los interesados en participar del Diplomado en Artes Visuales y Producción Creativa Desde La Investigación Artística. El convocatoria finaliza el próximo 21 de julio y el diplomado da inicio en el mes de septiembre. Los seleccionados serán notificados el 21 de julio para formar parte de un proceso de entrevista y selección.

Gabriel Rodríguez Pellecer, Hellen Ascoli, Renato Osoy y Jorge de León son los mentores del Laboratorio de Arte Contemporáneo. Estos artistas cuentan con una notoria trayectoria dentro del arte contemporáneo guatemalteco; han formado parte de diversos proyectos formativos, muestras colectivas e individuales.

Enlace para acceder al formulario de aplicación: http://labdearte.fundacionpaiz.org.gt/

Exposición de Arte Contemporáneo

La primera edición del diplomado fue llevada a cabo de septiembre de 2016 a junio de 2017. El resultado de este proceso será expuesto en el ArteCentro Graciela Andrade de Paiz el próximo 29 de junio a partir de las 19:00 horas.

La muestra estará conformada por las obras de Nathalie Beard, Luis Soto, Patricia Urrutia, Ricardo Alejos, Yelena Chávez, Mario Alberto López, Cecilia Porras-Saenz, Fredy Rangel y Andrés Rodríguez Decena.