Pacific Standard Time: LA/LA es una ambiciosa exposición de largo alcance de arte latinoamericano con Los Ángeles. El evento presenta una amplia variedad de importantes trabajos de arte, con un enfoque en el arte moderno y contemporáneo.

La retrospectiva de arte guatemalteco, “Guatemala from 33,000 km: Contemporary Art from 1960 – Present” se lleva a cabo del 17 de septiembre al 17 de diciembre en Los Ángeles como parte del evento Pacific Standard Time: LA/LA.

La muestra explora un rico periodo de producción artística en Guatemala que comienza durante el conflicto armado a finales de los años cincuenta a la firma de la paz y posterior.

La exposición consta de tres partes, las cuales serán presentadas en las galerías MCASB, en el Community Arts Workshop y en el Westmont Ridley-Tree Museum of Art de Westmont College en la aledaña ciudad de Montecito.

Durante la muestra se presentará la obra de los artistas guatemaltecos: Andrea Aragón, Diana de Solares, Darío Escobar, Diego Sagastume, Sandra Monterroso, Isabel Ruiz, entre otros.

El objetivo de la muestra es presentar la escena de arte contemporánea del país, la cual tiende a pasar desapercibida en ciertas latitudes.

http://www.pacificstandardtime.org/

 

De la serie “Historia Sitiada” / Isabel Ruíz