Astrid Caballeros es una joven ilustradora de 20 años que actualmente vive en San Lucas. Si bien comenzó a ilustrar hace un año, asegura que su formación empezó desde niña, cuando tomó clases de pintura en el colegio. Esto influyó en la formación de su actual paleta de colores, la cual le da un toque característico a su trabajo.

artworkd

Actualmente, estudia diseño gráfico en la Universidad Rafael Landívar. Al principio Astrid no se decidía qué estudiar y eligió diseño pensando ingenuamente que podría dibujar todo lo que quisiera. En el transcurso de su primer año en la universidad, se dio cuenta de las múltiples herramientas que ofrece esta carrera para mejorar sus habilidades y definir sus objetivos. Al comenzar con clases que involucraban la creación de personajes, ilustración y animación, se dio cuenta que eso era lo suyo, o como enfatiza: “como enamorarse de nuevo”.

“mucha gente me pregunta el porqué de hacer mujer desnudas, creo que es mi forma de revelarme”

Astrid Caballeros relata su proceso creativo y su visión artística en estas palabras:

“Creo que mi estilo es una mezcla entre trazos que fui adoptando desde la infancia, texturas y colores; es bastante coqueto en la forma en la que la mujer no está censurada, mucha gente me pregunta el porqué de hacer mujer desnudas, creo que es mi forma de revelarme, siento que la mujer sigue reprimida y en mis ilustraciones, más que verla como un objeto, quiero que se vea como el punto central, la protagonista.”

1Ourkingdom'

Astrid Caballeros. Our Kingdom

Luego agrega: “me encanta jugar con la tiza, los crayones y carboncillos. Por ello, cuando ilustro digitalmente, busco herramientas que se parezcan un poco. Siento que mi estilo estará en constante evolución. Me aburro fácilmente de probar las mismas técnicas y por ello experimento y me inspiro con el trabajo de otros ilustradores.”

 

2Noname

Astrid Caballeros. Otro Mañana

Astrid cita entre sus influencias a grandes como Edward Hopper y Yumi Sakugawa, indicando que “mi mayor inspiración son las películas, el romanticismo y uno que otro sueño que he tenido. Me encanta buscar y coleccionar rasgos de personas que no conozco. Por ello, cuando camino sola veo a todo el mundo; se me hace como un desfile de posibles retratos. Creo que si no hubiese dibujado tantas cosas malas no estaría ilustrando ahora. Siento que fue un proceso largo pero que ha llegado con todo.”

Es fácil apreciar la libertad en el proceso creativo de Astrid Caballeros, quien ilustra el erotismo sin inhibiciones ni autocensura. Los colores que emplea evocan sensualidad y escenarios oníricos. A temprana edad, su trabajo tiene algo seguro: la evolución constante.

 

book

Además de las ilustraciones tradicionales, su trabajo incluye GIFs animados

yolalalahttps://www.behance.net/lotusforpockets

http://lotusforpockets.tumblr.com/

https://instagram.com/lotusforpockets/