Por Fabrizio Quemé

Astton es una banda guatemalteca que ha logrado mezclar distintos ritmos y sonidos en su tarjeta de presentación musical, lo que les permite adoptar una estética ecléctica y versátil que se manifiesta en memorables melodías pop-rock

Astton presentará su primer EP, titulado We are the stereo type, el 15 de julio en Bar Los Lirios (7 avenida 9-20 Zona 1) a las 21 horas junto a la banda Filoxera.

La agrupación se compone de Andy Barrios (Voz principal / Teclados), AJ Barrera (Bajo / Coros), Mynitor P (Guitarra / Coros), Ale Arévalo (Batería) y Teto Estrada (Percusiones).

Astton We are Stereo type

We are the stereo type

El EP inicia con My Heart, que a pesar de su letra nostálgica, “Pretty, pretty baby, I said remember, every second, every day”, ofrece una melodía alegre y esperanzadora en la que resaltan los coros femeninos, arreglos percusivos, teclados y una atmósfera tropical. Le sucede Nevermind que con su movido ritmo Nudisco puede ser el tema perfecto para cualquier pista de baile al combinarse con ritmos latinos.

Why, el tercer tema de la producción, es una pieza de pop barroco o de cámara, en la cual Andy Barrios hace gala de su voz acompañado de un melancólico piano e impecables arreglos de cuerdas. World United, se encarga de cerrar el EP, con letras que intentan hacer conciencia sobre nuestra responsabilidad en el mundo, mientras su sonido evoca influencias de música jazz, soul y pop psicodélico.

We are stereo type, es un producción muy bien lograda y es tan solo una muestra de lo que se puede esperar a futuro de Astton, quienes combinan distintos géneros musicales para crear un sonido distintivo y sólido que puede ir desde melodías bailables hasta composiciones reflexivas y otras que intentan concientizar.

https://www.facebook.com/asttongt/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=JEeMIrUlGVE[/embedyt]