La temporada teatral de ¡Ay amor ya no me quieras tanto! se presentará durante el mes de junio, bajo la producción del grupo Teatro Es-Tres. La obra esta basada en el texto original de Lucero Millan, directora, actriz y dramaturga de origen mexicano.

La obra teatral es dirigida por Joshua Flores y el elenco esta conformado por Elka Milena Gálvez y Marcelo Ortiz. ¡Ay amor no me quieras tanto! ha sido llevada a escena por diversos directores y grupos de teatro, en otros países de latinoamerica, contando con una favorable recepción del público.

SINOPSIS

Son dos personas, insignificantes de la vida cotidiana con los que nos encontramos sin mirarlos siquiera, sin darnos cuenta que son seres que han vivido carentes de afecto y sin ninguna protección. Personas que han aprendido a golpes y soledades a encontrar su propio camino en medio del dolor y del abandono, historia de maltrato, de amores, de desamores, de despedida, pero también de descubrimientos.

A través de Josefina y Armenio, carentes de afecto, se conocen sus vidas, a sus seres querido a sus fantasmas, a sus sueños como forma de exorcizar lo vivido, teniendo el viaje como presencia protagónica y el paisaje como geografía confusa, con metáforas de universos personales diversos.

SOBRE EL ELENCO ARTÍSTICO

Elka Milena Gálvez García, es una actriz guatemalteca nacida en Ciudad de Guatemala en 1989. Inicia su carrera artística en el año 2012 a partir de estudios realizados en talleres de actuación para teatro y cine, impartidos por reconocidos maestros y actores guatemaltecos. Ha actuado en diversas obras de teatro y producciones cinematográficas.

Marcelo Ortiz, ha participado en montajes teatrales como actor profesional desde el 2012, promotor y director de festivales artísticos para la juventud en el municipio de Villa Nueva por cuatro años.

SOBRE EL DIRECTOR

Joshua Flores, nacido en Guatemala en 1989. Ingreso en los cursos libres de teatro de la Universidad De San Carlos De Guatemala en el año 2010, luego se interesó más por el teatro e ingresa en el 2012 a la Academia de arte dramático “Rubén Morales Monroy” en la Universidad Popular donde durante los tres años en la Universidad popular participó en varios montajes egresando de la academia en el año 2015. Ha participado en festivales nacionales como internacionales de teatro. Actualmente fundador de Teatro ES-TRES y debutando como director.

¡Ay amor ya no me quieras tanto! se presenta los viernes y sábados de junio en  Centro cultural La Casona 3 calle 3-59 zona 1, Ciudad de Guatemala. Horario: 19:30 horas. Admisión Q40.00. Obra para público mayor de 15 años.