Con una propuesta que combina la música, danza, artes visuales y el tango; los bailarines argentinos Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau se han convertido en campeones mundiales de tango. En su paso por Guatemala, el dúo llenará de romance el escenario.

El montaje Bailá, vení, volá se presentará en el Teatro Dick Smith el martes 20 de junio a las 20:00 horas. El evento es considerado uno de los espectáculos más innovadores y vistosos que ofrece la escena del tango mundial en la actualidad.

“Es una apuesta no convencional, una mirada particular acerca del tango como expresión artística y su puesta en escena. La danza tango es tomada como medio discursivo del hecho dramático y no como fin último de movimiento”, comentan los artistas, quienes apuestan por el tango en piso, el cual les permite evocar el romanticismo.

Bailá, vení, volá involucra teatro, música y baile que van atados a una historia de amor. La obra se ha presentado en Japón, Rusia e Italia. “Para nosotros Guatemala es un país que teníamos muchas ganas de visitar y ahora que se dio la oportunidad gracias a GuatemalaTango decidimos no desaprovecharla”, expresa Mastrolorenzo.

Sobre los bailarines

Hugo Mastrolorenzo y Agustina Vignau son campeones mundiales de tango escenario del 2016. Sus particulares coreografías introdujeron una nueva mirada del tango como hecho escénico. Ha participado en distintos festivales internacionales de tango, teatro y danza en Europa, Asia y América. Dirigen un espacio en el corazón de Buenos Aires “Berretín Espacio de Arte” donde se desarrollan distintas disciplinas artísticas en torno al tango.