El Ballet Nacional de Guatemala forma parte de la Dirección de Fomento de las Artes de la Dirección General de las Artes del Ministerio de Cultura y Deportes. Tiene como función la promoción y la difusión de los valores culturales a través de la danza. De esta manera propicia el bienestar espiritual y satisface la necesidad de recreación.

El Ballet Nacional de Guatemala ha anunciado la Temporada Escolar 2018 de la puesta en escena de “El sueño de una Noche de Verano” para instituciones educativas. La presentación esta preparada para estudiantes de 4to. Primaria a diversificado.

Las presentaciones se realizarán el jueves 3 y el viernes 4 de mayo a las 10:30 horas. Sábado 5 de mayo a las 16:00 horas. Las presentaciones se realizarán en la gran Sala “Efraín Recinos” del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias.

El sueño de una Noche de Verano

La adaptación para ballet esta basada en la comedia de William Shakespeare, escrita al rededor del año de 1595 y presentada hacia la misma época. La obra posee elementos de la mitología, el costumbrismo cómico, humor y poesía, ambientados en una mágica noche pagana.

El sueño de una Noche de Verano, se centra en el romance de Hermia y Lisandro, quienes deciden huir por la noche en el bosque; luego de que Hermia es obligada a por su padre a casarse con Demetrio.

Para poder asistir a las presentaciones de El sueño de una Noche de Verano a cargo del Ballet Nacional de Guatemala es necesario reservar  un espacio al correo enterate.bng@gmail.com o  llamando al 4960-0575.