La Fiesta de la Música fue inaugurada en Francia en 1982 y desde entonces se conmemora en más de 100 países cada 21 de junio. La actividad tiene como objetivo la promoción de la música mediante conciertos gratuitos o conciertos improvisados en las calles.

En Guatemala, la Fiesta de la Música será celebrada el miércoles 21 de junio en la Alianza Francesa Guatemala (5a calle 10-55 zona 13, Finca La Aurora) a partir de las 19:00 horas. El concierto contará con la participación de solistas y bandas guatemaltecas. La entrada a la actividad es libre y gratuita.

El evento también se llevará a cabo simultáneamente en Antigua Guatemala a partir de las 19:30 horas en la sede de la Alianza Francesa (2a. Avenida Sur, #25, La Antigua Guatemala).

CIUDAD DE GUATEMALA

These City Lights

These City Lights es un proyecto rock alternativo y post rock, caracterizados por las voces de Cynthia Fión y sonidos electrónicos que otorgan un sonido etéreo a la propuesta del dúo.

Mercedes Escobar

Mercedes Escobar es una de las voces más emblemáticas de Guatemala; sus influencias van desde el blues rock, pasando por el soul, hasta un sonido folk influenciado por la canción latinoamericana.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=HSbYWgU1HT4[/embedyt]

Skalda2

SKD2 es una de las bandas de ska y punk rock, más longevas de Guatemala. La banda se caracteriza por sus sonido enérgico (sobre todo en presentaciones en vivo) y letras ingeniosas que abordan la cotidianidad guatemalteca.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=C0IToPeMR8g[/embedyt]

Tenta

Tenta es una banda de post-rock, su música surge de experimentación con elementos de la música rock tradicional y la electrónica. Además, la banda es conocida por incluir proyecciones visuales durante sus presentaciones.

antigua guatemala

Remolacha Beets

La banda posee un repertorio que fusiona la world music y el folk rock. Sus presentaciones en vivo no dejan estático a nadie, gracias a la variedad de ritmos empleados.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=zMP9_2TImnE[/embedyt]