El mundo de Besayda de León podríamos decir que tiene más que ver con la literatura fantástica que con la pintura. Sus trazos son intuitivos y desenfadados. Este “Submundo futuro” tiene esa paradoja, que viene de recuerdos.
Gabriel Rodríguez Pellecer
La muestra pictórica “Recuerdos del submundo futuro” de la artista guatemalteca Besayda de León fue inaugurada en Casa Ibargüen el pasado miércoles 31 de enero. La exposición reúne más de 15 piezas que evocan escenarios ficticios y distópicos.
Besayda De León inició sus estudios en la escuela distrital de arte de la zona 18. Posteriormente continuó con el Diplomado en Artes Visuales, impartido en el Centro Cultural Metropolitano.
“Es un trabajo expresivo, bien logrado y al mismo tiempo esperanzador; acompañados por títulos-poemas que cuentan una historia”, manifestó el arquitecto Ricardo Rodríguez, Director del Centro Histórico sobre la obra de Besayda De León durante la inauguración de la muestra.

 La muestra puede ser visitada hasta el 24 de febrero, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas y sábado de 09:00 a 13:00 hrs. La Casa Ibargüen se ubica en la 7º avenida 11-66 zona 1, Ciudad de Guatemala. Entrada libre y gratuita.