El uso de la bicicleta no solamente es una respuesta a problemas ecológicos, en los últimos años se ha convertido en una alternativa para más personas que buscan afrontar el trafico vehicular de Guatemala.

En 2015, informes de la SAT, reportaron que tan solo en el departamento de Guatemala circulan mas de 1.3 millones de vehículos, lo que representa la mitad de carga vehicular en el país. Para finales de 2016, esta carga volverá a incrementar, empeorando esta problemática.

Como respuesta a este fenómeno, han surgido distintas iniciativas como BiCiudad, la cual realizará distintas actividades del 22 al 25 de septiembre. Entre ellas, se llevará a cabo el 1er. Simposio Internacional de Movilidad Urbana Sustentable y el Día Mundial Sin Auto. Ambas actividades tienen como objetivo, promover la movilidad urbana sustentable en Ciudad de Guatemala.

 

1er. Simposio Internacional de Movilidad Urbana Sustentable

A realizarse el 22, 23 y 24 de septiembre con el patrocinio de la Embajada de Alemania. El simposio va dirigido principalmente a alcaldes, técnicos municipales, profesionales y estudiantes del ramo de la arquitectura y el urbanismo. Entre sus objetivos se encuentra, motivar a los participantes a adaptar políticas públicas que mejoren las opciones movilidad en su municipio.

Más detalles e inscripción: http://www.biciudad.org/simposio.html

Simposio Movilidad Urbana

Día Mundial sin Autos

Se realizará el domingo 25 de septiembre de 10 a 14 horas. El recorrido será desde la avenida La Reforma hasta Cantón Exposición. Contará con exposiciones, concierto de bandas escolares, stands de tiendas de bicicletas, juegos infantiles y otras actividades

http://www.biciudad.org/dia-mundial-sin-auto.html

Recorrido

Recorrido del “Día Mundial Sin Auto”

 

BiCiudad en la red: http://www.biciudad.org/