La Bienal de Arte Paiz se ha convertido en un importante evento artístico, no solo en Guatemala sino en Latinoamérica. En sus 20 ediciones, la Bienal de Arte Paiz se ha dedicado a impulsar el arte contemporáneo.

La XXI Bienal de Arte Paiz se llevará a cabo en 2018, por lo que se ha lanzado una convocatoria abierta dirigida a artistas contemporáneos. La Bienal se perfila como una bienal más contextual e inclusiva, descentralizada en espacio y tiempo y más comunicativa con el público.

En esta ocasión la Bienal de Arte Paiz no tendrá un tema específico, su tema será su propia metodología, la cual busca proyectar el evento más allá de esquemas establecidos.

La pasada edición de la bienal levó por titulo Ordinario / Extra-Ordinario y contó con la participación de artistas como Marilyn Boror, Sergio Valencia Salazar, Esvin Alarcón Lam, David Pérez “Karmadavis”, entre otros.

La bienal se llevo a cabo durante el mes de julio de 2016, reuniendo distintas piezas de arte dispuestas en sedes como Centro Cultural de España, Palacio de Correos, Casa Municipal Sánchez & de Guise y ArteCentro Paiz.

Bases de la convocatoria: https://fundacionpaiz.org.gt/se-abre-convocatoria-la-xxi-bienal-de-arte-paiz/