La Bienal de París en Guatemala se llevará a cabo en noviembre de 2017. El evento consistirá en una serie de conferencias, discusiones y presentaciones de proyectos que serán seleccionados a través de una convocatoria abierta.

La Bienal de París difiere de otras oportunidades tradicionales de exhibición al identificando, promoviendo y apoyando proyectos y prácticas artísticas únicas y alternativas; de esta forma desafía el concepto de bienal. Desde el año 2000, la misión de la Bienal de París se ha orientado en ser una plataforma y herramienta de investigación.

A través de una red mundial de colaboradores, la Bienal de París explora alternativas al arte institucionalizado, basándose en el concepto de lo “invisual”, Alexandre Gurita, director de la Bienal. Las prácticas invisuales se enfocan en la realidad diaria en la que vivimos. Como resultado de la obra del artista muchas veces no se puede distinguir de la vida cotidiana.

¿Funciona el arte como vehículo para la educación?, es el tema de la convocatoria que ha lanzado la Bienal de París en Guatemala a inicios de enero, teniendo como fecha límite el 1 de febrero, para proponer proyectos que estén dentro de la línea de lo “invisual”.

Una característica de la convocatoria abierta es que se solicita a los aplicantes, que proporcionen tres libros de arte como tarifa de aplicación. Esto con el objetivo de crear una biblioteca de arte, abierta permanentemente al público en Guatemala.

para aplicar…

REQUISITOS
– Formulario de solicitud en línea completado, incluyendo descripción del proyecto y propuesta y medios relacionados (fotos, video, escaneos). Para solicitar formulario escribir a guatemala@biennaledeparis.org
– Donación de 3 libros de arte (preferiblemente en español pero no obligatorio).

ELEGIBILIDAD
Todos los artistas e individuos interesados ​​en explorar la educación a través de la perspectiva del arte.
* Con el objetivo de ser la educación, la Bienal de París en Guatemala se compone de conferencias, mesas redondas y proyectos seleccionados a partir de esta convocatoria abierta.

INSTRUCCIONES E INSTRUCCIONES DE LIBRO
1. INCLUIR EN LA ETIQUETA DEL PAQUETE: “Biblioteca de la Bienal de París en Guatemala”.
2. TAMBIÉN INCLUIR: Nota con el nombre de los participantes dentro del paquete
3. IMPORTANTE: Enviar una copia (escáner o fotografía) del recibo del paquete a guatemala@biennaledeparis.org  e incluir número de seguimiento * Si se entrega en la dirección directamente: incluir una foto del paquete, en el correo electrónico escribir: “se dejo directamente en la dirección”.
4. Enviar a la siguiente dirección:
Galeria El Attico
4 Avenida 1545 zona 14
Ciudad de Guatemala
Guatemala 01014

Bienal de Paris en Guatemala en línea: http://www.biennaledeparis.org/guatemala/?lang=en