Colectivo Contraste y la plataforma “Así es mi Guate”, han convocado a artistas y modelos que deseen participar en el Body Paint Festival. La convocatoria está abierta y termina el 6 de agosto;  los interesados podrán expresarse plasmando tejidos mayas sobre piel.

Los organizadores de la actividad seleccionaran 12 lienzos que serán intervenidos por 12 artistas. Hasta el momento se han recibido más de 35 propuestas para participar en el festival lo cual demuestra la relevancia de la iniciativa.

“El objetivo es mostrar el talento de jóvenes artistas y al mismo tiempo valorizar los tejidos que las personas han realizado a lo largo de nuestra historia y de esta forma valorar los tejidos mayas, las personas que lo realizan, las diferentes culturas y pueblos que lo utilizan”, comenta el Colectivo, respecto a los principales propósitos de la actividad.

©Suhell Ramirez

©Suhell Ramirez, fotografía

El Body Paint Festival: Tejidos Mayas, se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto en la sexta avenida entre 8a y 9a calle de la zona 1, a partir de las 14:00 horas en el marco del 19 Festival del Centro Histórico.

BASES

Para descargar las bases del Festival: CONVOCATORIA-BODYPAINTERS

Contacto del colectivo contraste: colectivocontraste2015@gmail.com y https://www.facebook.com/colectivo.contraste.1