“El lamento de el zopilote” es la segunda novela del Braulio Salazar Zelada, publicada con la editorial F&G Editores. Salazar Zelada ha publicado anteriormente la novela “Comandante Sombra” editada por Editorial Letra Negra.

Braulio Salazar Zelada ademas de ser contador público y escritor, también es estudioso de la historia y del comportamiento humano. Estos dos intereses particulares del autor, son los elementos principales que dan vida a “El lamento del zopilote”.

“El lamento de el zopilote” nos adentra al oscuro pasado de Rodrigo Piedrasanta, un ex integrante de un temido escuadrón de la muerte en tiempos del conflicto armado. Cada detalle de la vida de esté narrada a manera de testimonio a Diego Asturias, un psicólogo que se ha dado a la tarea de escuchar a Rodrigo mientras el mismo afronta sus propios problemas.Rodrigo intenta encontrar un poco de paz mental, pero para realizar esta proeza, deberá enfrentar los fantasmas de cada persona que ha traicionado décadas atrás y cuyo recuerdos le persiguen para torturarlo.

“El lamento del zopilote” es una novela psicológica que se enlaza a importantes sucesos de la historia guatemalteca reciente, mientras a su vez nos encara con diferentes aspectos que conforman la condición humana.