El Café Calabria se encuentra ubicado sobre el paseo de Jocotenango en la sexta avenida de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala. Es un lugar donde albergan muchas historias, el arte y la cultura del Centro Histórico de la ciudad. Uno de sus principales atractivos es la decoración, la cual consiste en distintas antigüedades las cuales vuelven a cobrar vida y dan un ambiente muy agradable al espacio que fue construido al rededor de 1880.

Axel García fundó el café hace 4 años. Su nombre hace alusión a la “Finca Calabria” que perteneció sus padres, en Génova Costa Cuca, Quetzaltenango. El Café Calabria se ha convertido en un atractivo turístico por su importante ubicación dentro del Centro Histórico y ha sido visitado por importantes personajes de la política y el deporte.

Quienes visitan el Café Calabria pueden disfrutar de sus deliciosos sandwiches y bebidas locales. También de música en vivo o lecturas de poesía.  Sin duda es un lugar muy bohemio e intimo donde se puede estar en contacto con el pasado mediante objetos de mucha importancia como lamparas, libros, fotografías, disfraces, cajas registradoras, entre otros más. Es muy recomendable no perderle la pista a este importante lugar, ya que prepara una agenda con todo tipo de eventos para el resto del año.

Horario: lunes a jueves de 9:00 a.m. a 9:00 p.m; viernes y sábado de 9:00 a.m. a 12:00 a.m.

Dirección: 6a. avenida 1-89, zona 1, Ciudad de Guatemala.

 

Axel García, fundador y actual administrador del Café Calabria

Axel García, fundador y actual administrador del Café Calabria

 

 

Café Calabria

 

 

Café Calabria 2

Café Calabria 3