Casa Celeste es un centro cultural ubicado en el Centro Histórico de Ciudad de Guatemala. Desde 2017 funciona como un espacio que alberga distintas expresiones como las artes escénicas, el cine y el arte contemporáneo.

Casa Celeste ha lanzado una convocatoria para presentar proyectos culturales en el periodo que comprende los primeros 10 días de marzo a diciembre de 2018. El espacio tiene como propósito ser una plataforma ideal para el talento guatemalteco y para la difusión de proyectos emergentes.

Los ganadores serán anunciados el lunes 5 de febrero. Se podrán postular desde ya proyectos de música, teatro, danza, artes visuales y literatura. Los proyectos serán evaluados por artistas especializados en cada disciplina.

Se pone a disposición distintos espacios del recinto como el Deck Principal, ideal para presentaciones, conversatorios y artes escénicas. Así mismo se dispone de la galería de exposiciones, el cual cuenta con 3 salas. Casa Celeste también cuenta con equipo y mobiliario para las presentaciones que así lo requieran.

REQUISITOS PARA POSTULAR

  • Curriculum: Documento que demuestre la vida y trayectoria del artista, junto a datos de contactos y enlaces para escuchar o visualizar su portafolio.
  • Propuesta artística: texto descriptivo que narre la propuesta artística, el objetivo de la misma, público al que va dirigido y resultados esperados por parte del público.
  • Propuesta de fecha y funciones para presentarse: tomando en cuenta que se dispondrá de los primeros 10 días del mes, se deberá proponer el mes y la fecha ideal para cada proyecto.

Las propuestas serán recibidas a través del correo electrónico casacelestegt@gmail.com y la fecha límite será el 31 de enero de 2018 a la media noche.