La Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal surge en 2006 con el objetivo de aportar a la formación de profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual en Guatemala y el resto de  la región centroamericana. 

Casa Comal trabaja bajo las líneas de formación, producción y difusión; también ha creado su propio método de formación el cual esta vinculado a la formación teórica, realización de practicas y de largometrajes.

Casa Comal convoca nuevamente a entusiastas del cine, para optar a las “Becas de realización cinematográfica 2018”. Se recibirán propuestas del 22 al 25 de enero del año en curso.

El pensum de la escuela tiene una duración de tres años para curso regular y cuatro para el plan sabatino. Las cátedras consisten en módulos temáticos, los cuales se combinan con talleres teórico-prácticos de Cinematografía, medios visuales, ciencias sociales, entre otros.

Los interesados en optar por la beca deberán enviar sus datos de contacto, certificado de estudios de último año y un ensayo corto sobre el tema “Cuál es la importancia del cine para Guatemala”. Los datos deberán ser enviados a contacto@casacomal.org /escuela@casacomal.org