La Casa de la Memoria Kaji Tulam es un espacio reinaugurado en 2015 con el objetivo de ofrecer al público un lugar de estudio, educación, deconstrucción y análisis en torno a la historia de Guatemala. Esto con el fin de reconstruir la memoria histórica y el sentido de identidad personal y colectivo.

El recorrido por La Casa de la Memoria Kaji Tulam comienza con una instalación que expone uno de los poemas del escritor guatemalteco Humberto Akabal. Luego, el público puede recorrer las distintas salas de la casa para encontrar otras instalaciones, pinturas, vídeos e incluso libros de texto. De esta manera se pueden apreciar algunos de los sucesos que han marcado la historia del país, desde hechos como la invasión española, las dictaduras, el conflicto armado interno y la violencia que aún permanece en estos días.

La Casa de la Memoria, "Kaji Tulam"

La Casa de la Memoria, "Kaji Tulam"

Además de la muestra permanente, La Casa de la Memoria Kaji Tulam realiza talleres como el de “Barriletes de la Memoria”, desarrollado en octubre de 2015 con apoyo  de la Asociación de Barriletes “Hijos del Viento”, donde 25 jóvenes de distintas edades elaboraron barriletes contando su memoria personal. Actualmente, el espacio ofrece a jóvenes entre 14 y 25 años la oportunidad de ser parte del equipo de guías mediante talleres gratuitos en materias de acuerdos de paz, derechos humanos, derechos de la juventud, memoria histórica y muchos más.

La Casa de la Memoria, "Kaji Tulam"


La Casa de la Memoria, "Kaji Tulam"

Sobre la casa

Kaji tulam en K’iche’ significa “cuatro puntos cósmicos”. El espacio esta abierto para visitas individuales o para visitas guiadas dirigidas a estudiantes de todas las edades.

Dirección: 6Av. 1-73 Zona 1, Ciudad de Guatemala. Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 / 14:00 a 17:00 Correo: casadelamemoria@caldh.org

ttps://www.facebook.com/Casa-de-La-Memoria-Kaji-Tulam-