El Cerrito Fest es un evento de grafiti nacional cuyo objetivo es fomentar la sana convivencia por medio de la participación de artistas emergentes y consolidados de esta técnica de pintura, tener la oportunidad de mejorar la calidad de este arte urbano y lograr que el público interactúe con los artistas.

De esta forma el festival busca derribar las barreras que causan los estereotipos generados sobre los artistas que ejercen esta técnica, haciendo conciencia de su impacto social en el entorno guatemalteco.

Cerrito Fest 2016 a será realizado en la 1ª. calle de la 11 a la 12 Avenida de la zona 2, Barrio Moderno, Ciudad de Guatemala, el domingo 18 de diciembre de 2016, de 10 a.m. a 6 p.m. Admisión gratuita. El evento es organizado con el apoyo del Colectivo Cultural Pie de Lana.

La primera edición de esta actividad fue llevada a cabo en 2012, como un evento independiente que se ha logrado mantener dando oportunidad a artistas nacionales con un espacio para realizar su obra. Se realiza anualmente cada tercer fin de semana de diciembre.

El hip hop es un movimiento artístico y cultural compuesto por cuatro formas artísticas: Rap (recitar o cantar), Djing (musical), breaking (baile) y graffiti (pintura).  A veces, el graffiti se confunde con pintas vandálicas por el uso de pintura en aerosol y porque surge como una salida reaccionaria a las desigualdades e injusticias que sufren los jóvenes pero es muy común encontrar verdaderas obras de este arte de calle.

 Cerrito Fest en la red: https://www.facebook.com/Cerrito-Fest-893956054018944/