Chichicaste es un proyecto internacional y multidisciplinario, enfocado en la producción del fortalecimiento de ideas, acciones y bienes culturales en distintas latitudes. Su sede se localiza en Panajachel, Sololá. El proyecto cuenta con un programa de residencia para artistas guatemaltecos y extranjeros, que introduce a los creadores en el contexto social y económico del Lago de Atitlán.

La exposición Residencia Artística Chichicaste fue inaugurada el miércoles 10 de mayo en Espacio Alternativo de Proyecto Poporopo. La muestra reúne el trabajo de 9 artistas de Guatemala, El Salvador, Panamá, Puerto Rico y México.

La exposición es el producto de una residencia de artistas, quienes a través de un viaje al lago de Atitlán, llevaron a cabo una investigación personal en la que exponen y desarrollan una o varias ideas. La muestra, consiste en una síntesis de dichas exploraciones.

Los artistas guatemaltecos participantes son Andrea Mendoza, Pablo López y Victor Hugo Flores. Camila GB y Eder Castillo (México); José David Herrera, Melissa Guevara (El Salvador); Jason Mena (Puerto Rico) y María Raquel Cochez (Panamá).

Las obras consisten en una serie de instalaciones y videos dispuestos en las tres secciones que conforman la galería de Espacio Alternativo.

La exposición puede ser visitada hasta el sábado 03 de Junio, de 17:00 a 24:00 hrs. Espacio Alternativo / Proyecto Poporopo (4 calle 7-46 zona 1, Ciudad de Guatemala). Entrada Libre.

Fotografía por Fabrizio Quemé / GTCultura