Chuleta de Cerdo Editorial es un proyecto alternativo e independiente, fundado por el escritor Alberto Arzú en la Ciudad de Quetzaltenango. Desde 2008, la editorial ha publicado 14 libros de poesía de autores noveles de la región.

Entre los escritores que la editorial ha publicado se encuentran: Carolina Pineda, Pep Balcárcel, Walter González, Josseline Pinto, Natalia Schnaider, David Pellecer, Evelyn Macario y otros.

Chuleta de Cerdo Editorial ha lanzado una campaña de crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo. El objetivo de la campaña es recaudar $5.000, que serán utilizados para publicar 6 libros de poesía guatemalteca actual de la nueva serie “Píldoras Poéticas”

Los donativos servirán para cubrir registro de la obra, gastos de impresión, gastos de envío, honorarios del corrector ortográfico y de estilo, entre otros. Se tiene previsto imprimir un tiraje de 500 libros, de los cuales 50 serán para cada autor.

"Poesía Instantánea" de Natalia Schnaider (Chuleta de Cerdo Editorial)

“Poesía Instantánea” de Natalia Schnaider (Chuleta de Cerdo Editorial)

Las personas que desean apoyar la campaña de crowdfunding pueden realizar donativos desde $5.00 hasta $50.00, este último monto otorga el beneficio de obtener los 6 libros que serán publicados, autografiados por sus autores.

Enlace a la campaña en Indiegogo: https://www.indiegogo.com/projects/6-libros-de-poesia-guatemalteca-actual#/

Chuleta de Cerdo Editorial en la red: https://www.facebook.com/chuleta.de.cerdo.editorial/

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=qQX-RxypasY[/embedyt]