Una selección de tres películas de los directores más destacados del cine de la India, acercan al público mediante sus producciones cinematográficas a una serie de situaciones donde la multiculturalidad y el carácter humano de los personajes puede acercarse a las realidades que enfrentan los países latinoamericanos.

El Ciclo de Cine de la India se realizará del 23 al 25 de agosto en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala (6ª avenida 11-02 zona 1 edificio Lux, Nivel 2) a partir de las 18:00 horas. La entrada a las funciones es libre y gratuita.

El ciclo de cine es un esfuerzo entre el Centro Cultural de España y la Embajada de la India en Guatemala y se realiza para conmemorar el 70º aniversario de independencia de la India.
Dharavi  / 23 de agosto
Dharavi es considerada la región más tugurial de la India, su población vive bajo la extrema extrema pobreza y condiciones precarias. La película dirigida por Sudhir Mishra narra la vida de RajkaranYadav, un taxista que vive junto a su esposa en el suburbio Dharavi, en el cual intenta salir de las garras de la pobreza, diseñando planes e invirtiendo todo su dinero en proyectos dudosos que fracasan pasando bajo el ojo de políticos sin escrúpulos y matones locales.
Agantuk (El Extraño) / 24 de agosto 
Una producción del director Styajit Ray que aborda la vida de una familia acomodada que recibe una visita inesperada y no deseada de un hombre que dice ser el tío perdido de la mujer. La sospecha inicial con la que saludan al hombre se disuelve lentamente mientras los regala con historias de sus viajes, tema con el cual logra ganar la simpatía de la familia.
 
27 Down / Viernes 25
La película dirigida por Awtar Krishna Kaul gira en torno a Sanjay, quien renuncia a sus sueños de convertirse en artista con el fin de apoyar a su familia trabajando como empleado de ferrocarril tal y como lo fue su padre. Sanjay se desempeña como inspector de boletos hasta que encuentra a Shalini, de de quien se enamora y quien lo hará comenzar a ver la vida de otra manera, causando conflictos con sus padres.