La Muestra Itinerante de Cine Español “Hecho por Mujeres” es un ciclo de cine que se presenta en 11 países con más de 20 producciones cinematográficas. La muestra tiene como propósito promocionar y visibilizar el trabajo de la mujer en la industria cinematográfica y audiovisual.

La VII Muestra Itinerante de Cine Español “Hecho por Mujeres” llega a nuevamente Guatemala a través del Centro Cultural de España (6 avenida 11-02 zona 1 Edificio Lux. 2 Nivel). Las funciones se llevarán a cabo el 14 y 28 de noviembre, la admisión es libre y gratuita.

Martes de 14 noviembre / 16:00 hrs.

Juegos de familia
Belén Macías / España / 2016 / 94 min.

La historia gira en torno a un matrimonio de los de toda la vida que ha pasado la sesentena, ella, Carmen siente que su marido, Andrés, ya no la quiere y se busca un amante, Raúl. Cuando el marido lo descubre, comienza una aventura que consiste en aliarse con el amante para pedirle consejos para recuperar a su mujer.

 

Falling apart 

Ana Rodríguez Rosell / España / 2016 / 89 min.

Aslan y Alma estuvieron casados durante más de veinte años, pero las continuas discusiones terminaron con su matrimonio. Ahora Aslan invita a su ex-mujer a viajar a República Dominicana, lugar en el que pasaron los mejores momentos de su vida. Aslan cuenta con un día para cambiar los dolorosos recuerdos que su ex tiene de su tortuosa relación y así enmendar el daño causado. ¿Conseguirá recuperar la confianza de Alma en tan solo 24 horas?

 

Martes 28 noviembre / 16:00 hrs.


La puerta abierta
Marina Seresesky / España / 2016 / 84 min.
Rosa es una trabajadora sexual que heredó el oficio de Antonia, su madre y que convierte su vida cotidiana en un infierno. Rosa no sabe ser feliz. No puede. Pero la llegada inesperada de un nuevo integrante a su particular familia le dará una oportunidad única para lograrlo.

 

María (y los demás) 
Nely Reguera / España / 2016 / 90 min.
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años deberá atreverse a cambiar su destino.