La Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano Pantalla CACI, fue presentada en el Festival de Cannes en 2015. El proyecto ofrece un catálogo digital de producciones cinematográficas de América Latina, España y Portugal.

El Centro Cultural de España en Guatemala será la sede de un ciclo de cine para celebrar el lanzamiento de la Plataforma Cultural de Cine Iberoamericano, Pantalla CACI, durante el mes de septiembre.

Con el objetivo de promover la difusión del cine iberoamericano y homenajear el cine guatemalteco, se proyectarán las cintas: Las marimbas del infierno, Puro mula y Gasolina.

 

programación

Martes 13 de septiembre / 18:00 hrs
Las marimbas del infierno
Dir. Julio Hernández Cordón / 2010 / Francia, Guatemala, México / 73 min.
Entrada libre

Sinopsis: Don Alfonso toca la marimba, instrumento que ya no despierta ningún interés en las nuevas generaciones. Blacko es un músico de heavy metal y médico en un hospital público. Ambos se conocen a través del Chiquilín, un joven que proviene de un barrio marginal, pero con aspiraciones a ser una estrella. Los músicos deciden armar un proyecto que combina la marimba con el heavy metal.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=K3xFrkT6K6g[/embedyt]

Martes 20 de septiembre / 18:00 hrs.
Puro mula
Dir. Enrique Pérez / 2010 / Guatemala / 89 min.
Entrada libre

Sinopsis: Joel Fonseca, todavía vive con su padre y su única motivación para despertarse en la mañana es tocar guitarra y beber cerveza. Pero en este día su ajetreada rutina será interrumpida cuando su hermana mayor le pide que cuide a su hijo. Joel acepta la tarea pero las cosas se le complican cuando el niño desaparece de la casa sin dejar rastro. Entonces se ve forzado a emprender una intensa búsqueda por el barrio que lo vio crecer.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=rnjVs7cS6j4[/embedyt]

Martes 27 de septiembre / 18:00 hrs
Gasolina
Dir. Julio Hernández Cordón / 2007 / Guatemala / 75 min.
Entrada libre

Sinopsis: Gerardo, Nano y Raymundo son tres adolescentes que se dedican a robar gasolina, la cual utilizan para hacer viajes en auto durante las noches. Cada uno de sus viajes los confronta con la realidad y pone a prueba su amistad.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=JCsaRvkkd9Y[/embedyt]