Para muchos guatemaltecos el encanto de ir al cine se limita a las salas sobrevaloradas donde predomina el cine hollywoodense con sus producciones cargadas de todo tipo de estereotipos, sexismo y temáticas repetitivas. Existen pocos espacios para acudir a proyecciones de propuestas alternativas y muchos carecen de condiciones adecuadas para su funcionamiento.

El proyecto “Cine Wer”, surge detrás de  la necesidad de crear un espacio que permita el acceso al cine a un precio accesible y a una amplía variedad de propuestas cinematográficas. La iniciativa es liderada por Ricardo Benavides y Hugo Santandrea quienes han iniciado recientemente una campaña de crowdfunding para reunir los fondos que requiere el proyecto.

“Nos quitaron esa idea entre romántica y emotiva de ir a un cine el cuál su entrada no solo estaba en las calles, sino que se podía congeniar y socializar en el lugar.” Expresa Santandrea en referencia a la desaparición de muchos cines históricos en la Ciudad de Guatemala, los cuales funcionan actualmente como tiendas o iglesias.

LA CAMPAÑA

La meta de la campaña es reunir USD$500,000 se utilizarán en la compra del lugar, una antigua casa en estilo Art Deco que se encuentra frente al Antiguo e Histórico Cine Colón de la zona 1 de la Ciudad de Guatemala como también para su restauración y construcción en el interior para el cine en sí mismo, así como la ambientación al estilo 1920 y 1930 en su interior, en el bar y en el restaurante, la compra del equipo para la proyección de las películas y demás para el bar y el restaurante.

Acceso a la campaña: https://www.indiegogo.com/projects/wer–2#/Cine Wer Crowdfunding Indiegogo

 

Cine Wer en Facebook:

https://www.facebook.com/wercinema/?fref=ts