Clara de Tezanos es co-fundadora y directora del Centro de la Fotografía Contemporánea, La Fototeca y el Festival Internacional GuatePhoto. Clara ha sido una de las promotoras del movimiento de la fotografía contemporánea en Guatemala dedicándose a la creación, gestión, curadoría y docencia de la fotografía.

Clara de Tezanos inaugurará la muestra individual de fotografía “Piedra-Padre, Universo” el próximo jueves 1 de febrero en La ERRE (Via 6, 2-60, Zona 4) a partir de las 19:00 horas. Así mismo se presentará el foto-libro de la artista el cual reúne fotografías de la misma serie.

“Universo es un poema visual que orbita alrededor del goce de lo oculto en este existir, proyectando la presencia tácita de un padre, la infancia incrustada, el peso de los antepasados y el prisma como una síntesis hacia la inmensidad del universo”, expresa el manifiesto de la muestra fotográfica.

SOBRE LA ARTISTA

Clara de Tezanos ha producido ensayos curatoriales en exposiciones de festivales como Photoville, Dumbo Arts (Nueva York), Pinyao International Photo Festival (China), Fototropía y el Festival GuatePhoto.

Ha llevado la dirección editorial de las publicaciones de fotografía, “Prisma y “Nueva Generación”. También ha participado como jurado y revisor de portafolios en FotoViusra Grant, Prix Pictet, Photolucida, Trasatlántica, PHotoEspaña, Festival de la Luz y FotoFest.