El Colectivo Arrancacebollas se enfoca en apoyar a comunidades con poco acceso a las manifestaciones artísticas y así promover el ejercicio de sus miembros en actividades similares. El colectivo utiliza el arte como un medio de transformación social en Guatemala.

El Colectivo Arrancacebollas convoca a fotógrafos(as) interesados en participar en una actividad de carácter artístico-social en el “Hogar Ancianos Hermanos de Belén” (2a. avenida 7-17 zona 1, Ciudad de Guatemala) a realizarse el jueves 16 de noviembre de 9:00 a 11:00 horas.

El evento tiene como objetivo, conocer y valorar legados de vida de las personas que conforman el hogar; para poder compartir sus experiencias. La exposición pública de los trabajos fotográficos se realizará en febrero de 2018.

Los fotógrafos interesados en participar como voluntarios en la actividad, deben enviar mensaje privado o escribir al correo electrónico: colectivoarrancacebollas@gmail.com para obtener más información.

Sobre el Colectivo

“Colectivo Arrancacebollas” nace a partir de la idea de un juego infantil, que consistía en mantener una fuerza y disciplina de grupo donde el lema era la “unión hace la fuerza”.

Se trata de rescatar ese valor, aplicado a la intención de mantener ese sentido, ese sentido filosófico, por ello se hace referencia al lema “arrancando prejuicios” que se proyecta de forma implícita en el nombre además de poner en valor la función de un colectivo aplicando esta misma fuerza.