“Limonada Bandida” es un colectivo conformado por 12 ilustradoras guatemaltecas que han destacado en el diseño gráfico, gracias a sus propuestas que combinan trazos, técnicas,  coloridas composiciones; pero sobre todo por su creatividad e imaginación.

El calendario “Diosas cotidianas” de Limonada Bandida será presentado el jueves 22 de noviembre en Qüid, espacio de co-creación (11 avenida 14-94, zona 10, Ciudad de Guatemala) a las 19:00 horas. En palabras del colectivo, la iniciativa surge “para crear y graficar la forma física de las doce diosas de la cosmología de la cotidianidad”.

Las ilustradoras que conforman el colectivo son: Alejandra Pineda, Dee Cordón, Lotus, Luisa Rodríguez, Sandy Rodríguez, Jenn Tercero, Soph, Michelle Gonzales, Isa Valladares,  Sheyda Sabetian, Súa Agapé y Michelle Gonzales.

Entre las propuestas que conforman el calendario, se encuentran las ilustraciones de Súa Agapé, diseñadora e ilustradora freelance, cuyas composiciones se caracterizan por la construcción de escenarios y surreales.

También se encuentran las ilustraciones de Mónica Cruz, quien además de ser ilustradora, es fotógrafa y poeta. La diseñadora cita el caos de la naturaleza, el movimiento, el agua, la tristeza y lo raro como sus fuentes de inspiración.

Otra de las propuestas del calendario son las creaciones de Morena III, quien moldea personajes con plasticina. Entre sus proyectos se encuentra la realización de piezas gráficas para la película guatemalteca “W2MW” y la ilustración para libros infantiles de la Editorial Santillana.

© Súa Agapé

© Mónica Cruz

© Morena III

El ingreso al lanzamiento del calendario “Diosas cotidianas” tiene un costo de Q10.00, el público asistente podrá adquirir un ejemplar del calendario por Q120.00, además de compartir con las ilustradoras que participan del evento.