La noche del jueves 21 de enero se inauguró la muestra “El color real de la luz” en la sala de exposiciones del Centro Cultural de España en Guatemala como parte del Festival EsFotoperiodismo. La exposición que alberga 30 fotografías de reconocidos fotoperiodistas de la región, estará abierta durante el resto del mes de enero.

Varias personas se dieron cita en la exposición que forma parte de la décima entrega del festival cual busca crear espacios de debate y reflexión sobre distintos problemas de la región latinoamericana como la violencia, la corrupción, la impunidad, el medio ambiente y otros temas de importancia para la población en general.

Las fotografías muestran distintos eventos cruciales en los últimos meses, como el casos de corrupción denominado “La Línea”, las protestas en Guatemala y Honduras, la migración, entre otros sucesos importantes. El fotoperiodismo juega un papel importante en el ámbito de la información ya que exponen la realidad de manera inmediata en los distintos medios de noticias nacionales e internacionales.

 

EsFoto Periodismo Centro Cultural España

Fotografía por Fher Rosales

 

Entre los participantes de la exposición “El color real de la luz”, se encuentran: Cristina Chiquín, Dafne Pérez, Johan Ordóñez, Josué Decavele, Luis Soto, Marvin Recinos, Oliver de Ros, James Rodríguez, José Cabezas, Frederick Meza, Gustavo Amador, Jorge Dan López, Óscar Leiva, Orlando Barría, Victor Peña, Franklin Rivera, Juan Carlos, Josué Guevara, Daniele Volpe, Simone Dalmasso, Prometeo Lucero y Allan Barboza-Leitón.

 

EsFoto Periodismo Centro Cultural España

Los fotógrafos participantes de la muestra. Fotografía por Fher Rosales.

Fotografía por Fher Rosales

Fotografía por Fher Rosales

 

La exposición puede ser visitada de martes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y sábado de 10:00 a.m. a 2:00 p.m hasta el 20 de febrero.